jueves, 7 de noviembre de 2013

Pasión por los cupcakes!!!

El título lo dice todo, me encantan los cupcakes, no sólo los puedes decorar de cualquier manera imaginable, con fondant, con buttercream, con glaseado, con miles de frostings diferentes, sino que los puedes hacer del sabor que quieras, de chocolate, de vainilla, de fresa, rellenos de ganaché de chocolate, de mermelada de frambuesa..... me podría pasar horas hablando de ellos..... ;-)

Hoy os quería dejar la receta base para hacer un cupcake, la más básica para que luego la evolucionéis a vuestro gusto. En los próximos posts os iré contando como hacer el buttercream básico y algún otro frosting más para decorar vuestros cupcakes.

Una vez que tengáis vuestro cupcake preparado,a dejar volar la imaginación!!! Os dejo algunas muestras de algunos que he hecho yo.













Os dejo la receta:

Ingredientes (24 cupcakes aprox)

5 huevos medianos
250 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 grs de azúcar
250 grs de harina normal o de repostería
3 cucharaditas de levadura química (royal o similar)
1 cucharadita de extracto de vainilla (o de cualquier otro sabor)

Preparación

Precalentamos el horno, calor arriba y abajo, 180º

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, agregamos los huevos uno a uno y seguimos batiendo hasta que se integren totalmente.
En ese momento agregamos la cucharadita del aroma que le queráis poner, en este caso vainilla.
Incorporamos la harina (que hemos tamizado previamente) y la levadura. La harina la incorporamos poco a poco hasta que esté totalmente mezclada.

Ponemos nuestras cápsulas para cupcakes en un molde especial de cupcakes y llenamos las cápsulas con la ayuda de una manga pastelera hasta que esté llena 3/4 de la cápsula.

Metemos el molde en el horno durante 20-22 minutos (ya sabéis lo que os digo siempre, cada horno es un mundo, ir vigilando vuestros cupcakes)

TRUCOS: Sacar los cupcakes del molde a los 2 o 3 minutos y colocarlos sobre una rejilla para evitar que la condensación que pueda formarse entre la cápsula y el molde haga que nuestros cupcakes se humedezcan, ya que esto haría que las cápsulas se despeguen del cupcake al cabo de un rato.

Si no tenéis ganas de hacer todo el preparado de los cupcakes, cada día son más las tiendas que venden sus preparados para cupcakes a los que normalmente sólo habréis de agregar los componentes como el huevo, la mantequilla y los saborizantes. Yo el que más recomiendo es el de la marca Funcakes, es de los más acertados.

También nos puede servir cualquier tipo de receta de bizcocho que sea contundente para hacer nuestros cupcakes.

Así que a por ellos!!!!





2 comentarios :

  1. Yo también me podría pasar el día hablando de cupcakes,el problema es que no se me entendería nada porque tendría la boca repleta XD Me encanta esta receta,te superas con cada entrada Ann !!

    ResponderEliminar
  2. Pufff Pufff A mi también se me atragantaron de meterme uno entero en la boca. Dios que buenos que le salieron.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...