lunes, 9 de diciembre de 2013

Cupcakes de limón y Jengibre

Ho Ho Ho feliz Navidad jejeje!!! Otra recetita navideña, en este caso de Jengibre.

Se trata de unos cupcakes de limón, rellenos de una espectacular  crema de limón "lemoncurd" y como colofón un buttercream de jengibre.

Esta entrada forma parte de una iniciativa que llevamos a cabo unos cuantos blogueros. Nos pusimos de acuerdo para publicar todos, hoy Lunes, una receta con este ingrediente tan especial.... el jengibre!!

 

Si queréis ver todas las recetas publicadas con este ingrediente por todos nosotros, visitad a mi tocalla Ana, de Tu medio cupcake, Esther, de Pa mojar pan! y a Viviana, de Cupcake Creativo

He de decir que en casa el jengibre no es un ingrediente que nos encante pero estos cupcakes salen tremendos, con el sabor suficiente y muy intensos.



CUPCAKES DE LIMON Y JENGIBRE

Ingredientes:

Para la masa
120 gr de mantequilla
220 gr de azúcar blanco
3 huevos
200 gr de harina
2 cucharaditas de levadura
120 ml de leche
2 cucharadas de zumo de limón
Unas gotitas de aroma de limón
La ralladura de 1 limón

Para el lemoncurd
125 gr azúcar
90 ml zumo de limón
60 gr mantequilla en punto pomada
2 huevos tamaño L
La ralladura de un limón

Para el buttercream
450 gr de azúcar glas
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de leche (a temperatura ambiente)
1 cucharadita de miel
2 cucharaditas de jengibre



Vamos a precalentar el horno a 180º como siempre, prepararemos los moldes con las cápsulas para nuestros cupcakes. 

Ponemos en un bol la mantequilla junto con el azúcar y la batimos hasta que haga una textura cremosa y algo blanquecina.
Vamos echando los huevos de 1 en 1 y batimos hasta que se integre todo bien y añadimos la mitad de la harina con la levadura (que habremos tamizado previamente) y seguimos batiendo.

En la leche que vamos a usar añadimos la ralladura del limón, el aroma de limón y las cucharadas de zumo y una vez lo tengamos, ponemos la mitad en la mezcla que está batiendo.
Echamos la otra mitad de la mezcla de la harina con levadura que nos queda y cuando esté mezclado todo, echamos lo que nos queda de la mezcla de la leche. Integramos todo hasta que quede una masa muy cremosa y sin grumos (salvo la ralladura de limón ;-) )

Echamos nuestra masa en las cápsulas, que llenaremos 2/3 y metemos en el horno durante 22-25 minutos, ya sabéis que os digo siempre que cada horno es un mundo así que id controlando los cupcakes y cuando veáis que el palillo sale limpio cuando lo pinchéis están listos!!

Los pasamos a una rejilla y dejamos que se enfríen y mientras se enfrían vamos a preparar nuestro lemon curd.

Ponemos un bol dentro de un cazo grande a baño maría y ponemos el azúcar, el zumo de limón, la ralladura del limón y la mantequilla a fuego muy lento y removemos continuamente para que se mezclen bien los ingredientes. 
Nunca tienen que hervir nuestros ingredientes!!! Esto es esencial!

En otro recipiente, vamos a batir muy muy bien los huevos. ¿Por qué es importante este paso? Porque si no se integran bien las claras con las yemas nos saldrán trocitos de clara en nuestra crema.

Una vez que tenemos los ingredientes bien unidos, vamos a ir añadiendo muy poco a poco los huevos, sin dejar de remover continuamente.

A mi la crema me gusta más bien ácida, pero si la probáis y veis que está demasiado ácida, podéis rectificar de azúcar y seguir removiendo.

Cuando tenga una textura de crema pastelera "blandita", no queda una crema muy dura, lo pasaremos a un recipiente y lo dejaremos enfriar en la nevera.



Cuando tengamos fríos nuestros cupcakes y nuestra "lemoncurd" los rellenaremos. Yo utilicé un descorazonador de manzanas, y dentro del agujerito pusé la lemón curd.

Y ahora.... la preparación de la buttercream de Jengibre!!

Mezclamos nuestra mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente con textura pomada, y el azúcar glass, y batimos a velocidad baja (si lo hacéis a velocidad alta de golpe, parecerá que estáis en "Lluvia de Estrellas" jejeje)

Una vez que se ha integrado la mantequilla con el azúcar glass, ya podemos subir la velocidad, y ponemos 2 cucharadas de leche ( IMPORTANTE: la leche ha de estar a temperatura ambiente para que no se nos corte la buttercream)

Cuando esté integrada la leche, ponemos la miel y por último nuestro ingrediente protagonista... el jengibre!

Dejamos batir unos minutos hasta que tenga textura cremosa y listo

Yo decoré los cupcakes con Jengibre escarchado, toda una delicia!!!

Bon apetit!!!



5 comentarios :

  1. Limón y jengibre! Debe intensificar el limón ya que el jengibre es alimonado, verdad!? Hay que probar, lo puse en favoritos, la pinta excelente! Ya los haré! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii el limón lo puse porque el jengibre tiene un toque alimonado y además el lemoncurd contrasta super bien con el buttercream de jengibre!
      Ya me contarás si te gustan cuando los hagas, en casa fueron un exito! jejeje! ;-)

      Eliminar
  2. ME FASCINA ESTA RECETA POR AHI HICE UNOS DE UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN Y QUEDARON SUPER BUENOS, ESTA RECETA ME ENCANTA YA LA HARE...GRACIAS POR COMPARTIR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirme guapa!!!Avísame cuando los hagas :-)

      Eliminar
  3. ¡Tienen una pinta excelente!. En casa nos encanta el jengibre, no solo por el sabor si no por el olor taaaan rico que queda en casa. Estas navidades probamos esta receta fijísimo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...