viernes, 13 de diciembre de 2013

Galletas para colgar en el árbol

Ya es navidad!!!!! Y mi árbol ya está plantado en casa!!!!

Este año he decidido poner un poco más original el árbol de navidad, y he hecho unas galletas especiales de canela para colgar en el árbol con forma de corazón!



Además de ser una buena idea, deja un olor espectacular en toda la casa.

Yo tuve un pequeño "incidente" con mi perrita Rossi (se comió una galleta del árbol de las que estaban más abajo jejeje) pero seguro que triunfáis si las colgáis de vuestro árbol!!


 Aquí os dejo la receta



INGREDIENTES:

Para la masa de galletas:
260 gramos de harina
150 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar moreno
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 huevo
1 pizca de sal

Para decorar:
1 clara de huevo
200 gramos azúcar glas
1 pizca de sal


PREPARACIÓN:

En un bol mezclamos todos los ingredientes secos, la harina( que tamizaremos), el azúcar moreno, el bicarbonato, la canela, el jengibre y una pizca de sal.Batimos el huevo y lo añadimos a los ingredientes anteriores. Después, añadimos la mantequilla reblandecida, con punto de pomada y lo vamos a mezclar hasta que se integren todos los ingredientes.

Sacamos nuestra masa del bol y la ponemos en nuestra encimera (a la que habremos espolvoreado un poco de harina por encima) y estiraremos la masa con un rodillo hasta tener un grosor de medio dedo aproximadamente. (Tampoco queremos que nos salgan unas galletas muy gruesas porque queremos que sean crujientes ;-))

Cortamos la masa con el molde que queramos, yo en este caso lo hice con un molde de corazón, pero lo podéis hacer con el corta galletas que queráis! En este momento es cuando vamos a hacer el agujerito para colgar nuestras galletas del árbol. Con un corta pastas pequeño, o si no tenéis, con un tapón de botella pequeño hacemos el agujero de nuestras galletas. 

Vamos poniendo la masa de galletas en una bandeja de horno con papel sulfurizado y las vamos a meter 20 minutos a la nevera o hasta que estén frías (no queremos que se nos desparramen en el horno)

Tras esos 20 minutos de nevera, metemos la bandeja en el horno (que habremos precalentado a 180ºC) durante 15-20 minutos, hasta que estén doradas.

Si queremos decorar las galletas como hice yo,  batiremos la clara a punto de nieve con la pizca de sal y añade poco a poco el azúcar glas y así tendremos una glasa. Si queremos que nuestra glasa sea de color, añadiremos colorante alimentario en gel o en pasta al final de la elaboración del glaseado.

Meteremos nuestra glasa en una manga resistente (ya que la glasa tiene una textura fuerte) con una boquilla muy muy finita y redonda para perfilar nuestras galletas.

Dejamos secar bien el glaseado y montamos nuestras galletas con cintas de colores y al árbol!!!!!



Seguro que alguna no llega al árbol!!! ;-)



1 comentario :

  1. Galletas de canela y jengibre!!! Perfectas para colgar en árbol, me encanta.
    Hola ;) me gusta la idea de colgar galletitas en el árbol, siempre lo hago, y mis padres lo hacían, así que para mi perfecto!
    Te han salido geniales, y me imagino el olor de tu cocina al hornearlas!!mmm!!
    besos, y feliz finde

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...