sábado, 15 de febrero de 2014

Tarta de Boda ( Hummingbird Cake)

Hola!!!! Hoy quería traeros a todos algo especial, una tarta de boda de dos pisos, es una hummingbird cake, osea un bizcocho con plátano, piña y coco mmmm que rico!!!!




La verdad que es bastante laboriosa de hacer, ya que lleva dos pisos y muchas capas de bizcocho, pero os aseguro que tiene su recompensa!! Es absolutamente perfecta!! :-)

Llevaba tiempo queriendo hacer una tarta de dos pisos con temática de boda y esta ocasión era la mejor, porque se la van a comer mis papis!! Y el día de san valentín!!!



Bueno que me enrollo, aquí va la receta:

INGREDIENTES: Para los 2 pisos, osea para 5 capas de bizcocho de diferentes alturas ( 18 cm y 15)

Para la masa

600 grs harina
600 grs azúcar
320 ml aceite suave de oliva
4 huevos L
4 plátanos machacados
600 grs piña en almíbar escurrida
120 grs de coco rallado
6 cucharaditas de postre de Levadura
4 cucharaditas de postre de canela
1 cucharadita de postre de sal

Para el relleno de Buttercream de merengue suizo con piña:

500 grs mantequilla temperatura ambiente
400 grs azucar
300 claras huevo
250 queso crema
Esencia de piña

ELABORACIÓN:

Empezamos como siempre, precalentando nuestro horno a 180º y engrasamos nuestros moldes ( en mi caso tengo 2 moldes de 18 cm que pude meter a la vez, pero si sólo tenéis 1 tendréis que repetir varias veces el proceso de elaboración.)

Tamizamos la harina, con la canela, la levadura y la sal.

Vamos a batir el aceite con el azúcar, cuando este integrado todo, vertemos los huevos, y batimos hasta que estén también bien integrados en la mezcla.

Ahora vamos a mezclar en plátano (que ya habíamos machacado), el coco y la piña.

Cogemos nuestra mezcla de frutas y la agregamos a la mezcla anterior que hemos batido.

En este momento añadimos poco a poco la harina y mezclamos muy muy bien la mezcla hasta que quede homogénea.

Repartimos nuestra masa en los moldes ( yo hice una tanda de dos moldes de 18 cm y otra tanda de 1 molde de 18 cm y otra tanda más de 1 molde de 15cm, que será la parte de arriba de la tarta.) y horneamos. Los moldes de 18 cm tardan unos 30-35 minutos, pero dependerá de la altura de nuestro molde, cuanto más alto sea, más tardará. De todas formas, ya sabéis, si metemos un palillo y sale limpio es que ya está hecho!

Dejamos templar todos los bizcochos.

RECUERDO: tenemos 3 bizcochos de 18 cm y 1 de 15cm

Una vez templados, los desmoldamos y los dejamos enfriar por completo en una rejilla ( o dos jeejje porque con la cantidad de bizcochos.....)

Para la buttercream de merengue suizo con piña, preparamos la buttercream base, como os expliqué aquí pero con los ingredientes que os he facilitado.
Al final, agregaremos el queso crema y la esencia de piña y listo!! Ya tenemos nuestro fabuloso buttercream!!



MONTAJE:

Aquí tenéis varias opciones, podéis dejar la tarta como una layer cake, o montarla como la hice yo, de dos pisos con fondant ( esta parte mucho más laboriosa). Si decidis hacer una layer cake, entonces ahorraros el bizcocho de 15 cm :-)

Metemos nuestro buttercream en una manga pastelera con una boquilla 1M o de flores.

Colocamos nuestro primer bizcocho en un cartón para tartas del mismo diámetro, y lo sujetamos con un poco de la buttercream.
A continuación aplicamos una capa de relleno de más o menos medio centímetro de grosor; encima colocamos la siguiente capa de bizcocho y una capa de relleno, y para acabar cubrimos el tercer bizcocho.
En este momento es cuando nuestros "palillos guía" nos ayudan a que nuestra tarta quede nivelada, una vez tenemos montados los tres pisos, los retiramos.
Para terminar aplicamos una capa finita de crema, a la que llamamos "sujetamigas" tanto por los laterales como por la parte superior de la tarta, lo igualamos todo con una espátula y lo metemos a la nevera 30 minutos o hasta que esté bien fria.

Tras los 30 minutitos, sacamos la tarta de la nevera.

Si vamos a hacer una layer cake vamos a cubrirla con una nueva capa más gruesa de crema. Cuando hemos conseguido que nuestra capa sea homogénea, con una espátula vamos a alisar y a dejar preciosa nuestra tarta.
Sólo tenemos que poner nuestra espátula perpendicular a la tarta y girarla y para terminar, usaremos la manga pastelera a gusto, con rosas, con espirales, como queráis!!!!

 Si la vamos a cubrir con fondant, lo que haremos será estirar nuestro fondant y "acoplarlo a la tarta suavemente". Cuando tengamos nuestro primer piso montado, vamos a hacer lo mismo con el piso más pequeño. Y luego sólo hacer falta poner un poco de buttercream en el medio de nuestro primer piso y poner el segundo piso!!

Para que el peso se distribuya por toda la tarta y nuestro segundo piso no se meta dentro del primero, vamos a colocar antes de poner el segundo piso, unas "pajitas" (4) en el centro de nuestro primer piso, irán escondidas y nos ayudaran a que no se nos desmorone la tarta!!

Y aquí tenemos nuestra tarta!!!! A que no ha sido para tanto?Venga anímate que esta de lujo!!!!


 





Bon apetit!!!!

5 comentarios :

  1. Una tarta divina. Muy bonita y muy rica también.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Dolores!!! Ha salido buena la verdad!!

      Eliminar
  2. Para ser inglesa esta tarta es super tropical ;)
    Tus padres se van a poner las botas, ¡espero que tengan hambre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjejejeje está genial, no la había probado nunca y es una mezcla impresionante!! Se nota todo, la piña, el plátano, el coco, la canela.....
      Fíjate cómo estará que sólo queda la mitad de la parte de abajo jajajaja ;-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...